Cómo mantener la calma en situaciones adversas

 In Psicología en general

Instrucciones prácticas para no perder los nervios en ninguna situación

numero-1

 

Piensa antes de hablar.

 

numero-2

 

Si algo te enoja, mantén un tiempo fuera. Dile a tu interlocutor que ahora no es el momento de hablar, que cuando te calmes, lo harás.

 

numero-3

 

No te anticipes, no te adelantes, no saques conclusiones apresuradas y con ello

provoques un enfado. Pregunta, pregunta y pregunta, antes de molestarte si te quedan dudas.

 

numero-4

 

No ataques, ni critiques, ni insultes. Ello no sólo no te calmará sino que probablemente te hará perder toda la razón que pudieras tener. Las personas nos fijamos más en cómo decimos las cosas que en lo que decimos.

 

numero-5

 

Si eres una persona que te alteras con facilidad, practica la relajación cada día, haz deporte o utiliza técnicas de respiración profunda. Recuerda que éstas requieren de una práctica para que llegado el momento de ‘estrés’, sepamos controlarlo.

 

numero-6

 

Utiliza el sentido del humor.

 

numero-7

 

No dramatices, no generalices y no te extravíes del tema por el que se está discutiendo. No saques nunca ‘trapos sucios’.

 

numero-8

 

No guardes rencor e intenta pasar página y poner soluciones. A veces la negociación es una buena herramienta.

 

numero-9

 

Empatiza y piensa que a veces no hay verdades absolutas, simplemente diferentes maneras de pensar.

 

numero-10

 

Reflexiona y piensa qué has aprendido y felicítate si has logrado mantener la calma.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

persona-mayor-tristereir-a-carcajadas. Fuente imagen: http://atp-pancreas.blogspot.com.es/2013/12/reir-carcajadas-terapia-ante-los-males.html